Con cerca de 3 millones de personas que participaron del proceso, Michelle Bachelet y Pablo Longueira acapararon las preferencias en las primarias presidenciales del pacto Nueva Mayoría y de la Alianza.

La ex presidenta se impuso frente a Andrés Velasco, Claudio Orrego y José Antonio Gómez, quienes felicitaron públicamente a la vencedora de esta instancia.

En las primarias de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet obtuvo el 73,05% de las votaciones. La siguió Velasco, con un 13% y Orrego con 8,87%. El presidente del PRSD, por su parte, quedó en el cuarto lugar con un 5,06%.

Sin embargo, la sorpresa de este domingo se dio en las primarias de la Alianza. Luego de los primeros resultados entregados por el Servicio Electoral que daban una ventaja ínfima a Andrés Allamand, Pablo Longueira logró remontar hasta llegar a un 51,36% versus un 48,63% del candidato de RN.

Allamand reconoció su derrota y aseguró que a partir de este lunes se pondrá “a disposición” de Pablo Longueira, a quien fue a saludar a su comando. Este último, en tanto, enfatizó en la unidad que demostró el bloque opositor y mostró su alegría por este triunfo en dos meses de campaña.

Las primarias del pacto Nueva Mayoría fueron las que concentraron las votaciones: 2.103.933 personas marcaron la preferencia por alguno de los cuatro candidatos. 803.673, en tanto, votaron por el conglomerado de Gobierno.