Este domingo Andrés Allamand reconoció su derrota en estas primarias y entregó su apoyo a Pablo Longueira, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

“Yo soy una persona que siempre ha creído en la democracia , y la democracia hoy día ha hablado y quiero que sean mis primeras palabras para felicitar a Pablo Longueira, que es el legítimo representante de todos nosotros para enfrentar a la Concertación (Nueva Mayoría) en el mes de noviembre. Lo quiero felicitar frente al país por su gran triunfo”, dijo el representante de RN.

“Al mismo tiempo quiero agradecer el enorme apoyo que hemos recibido en esta campaña, no solo de mis amigos de Renovación Nacional, que están aquí conmigo, sino fundamentalmente de mi mujer Marcela Cubillos, que fue mi mayor apoyo respaldo y compañía”, agregó a continuación sobre su discurso de balance, mientras sus partidarios lo aplaudían.

En estas palabras de agradecimiento y apoyo al candidato presidencial de la UDI, también se refirió a los lugares donde este venció a su contrincante electoral, donde resaltó su triunfo en la comunas más populares, manifestando que “ganamos en Cerro Navia”, emitiendo palabras de reconocimiento al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, a quien definió como “bastión durante las elecciones”, para agregar que “ganamos en las dos comunas más populosas de la Región Metropolitana, Puente Alto y Maipú, ahí ganamos”.

Por otro lado, lamentó que la diferencia que permitió ganar a Pablo Longueira (unos 16 mil votos aproximados), fue las que obtuvo este último en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, “lamento que en esas comunas mi mensaje no haya sido recibido”, afirmó.

Andrés Allamand también dijo que “yo voy a seguir pensando siempre, que para ganar hay ampliar las fronteras de la centro-derecha. Tenemos que ser más de aquello que nos congrega. Tenemos que ser más que RN, que ser más que la UDI”, aseveró, agregando que hay que incluir a los independientes, momento que aprovechó de agradecer el apoyo del ex ministro de Cultura, el actor Luciano Cruz-Coke, quien estaba a su lado y abrazó, como también de Felipe Kast, ambos de Evópoli, movimiento que mantiene una alianza estratégica para las futuras elecciones parlamentarias.

Al respecto de los adversarios de la Nueva Mayoría, los felicitó a todos, pero emitió palabras especiales a Andrés Velasco, diciendo que “ha hecho un aporte a la política chilena, la hablar de la necesidad de eliminar las malas prácticas”.