A más de 6 meses de que comiencen los principales certámenes artísticos y culturales de nuestro país, ya se inició la competencia entre el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Viña del Mar. Es por esto que TVN ya confirmó a la artista chilena Anita Tijoux como una de las figuras fuertes de su parrilla.

La cantante nominada a los Grammys terminó la negociación con el canal público, que recordemos ganó la licitación de este evento para el 2014. Además existe interés por parte de ambas organizaciones de fichar a Vicentico, por lo que ejecutivos de CHV y TVN llegaron a la presentación que éste realizó el pasado 30 de mayo.

En la disputa también se encuentra el grupo “Los Vásquez”, los que se han negado hasta el momento a confirmar su participación en alguno de los dos canales. Esto, porque se encuentran concentrados en la grabación de su nuevo disco.

Sin embargo, Chilevisión también fichó a una de sus primeras figuras. Se trata de la cantante Ana Gabriel, quien también era una de las opciones que tenía TVN, según informó La Tercera.

Respecto a la figura que conducirá el Festival del Huaso de Olmué, fuentes del canal reconocen que suena fuerte el nombre de Julián Elfenbein.

David Cortés Serey |Agencia UNO

David Cortés Serey |Agencia UNO