El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), destacó la masiva participación en las elecciones primarias de este domingo y reiteró su voluntad de trabajar con el candidato a presidente de la Alianza por Chile que resulte vencedor.

“Hemos dicho que lo que determine el porteño, las porteñas, las familias de la ciudad, es lo que vamos a hacer. El que tenga un voto más, va a contar con toda nuestra colaboración y apoyo para seguir trabajando por Valparaíso y por Chile”, manifestó.

Consultado por el supuesto acarreo de personas a votar en estas elecciones, Castro dijo que “cada uno debe responder por la situación que pudiera estar ocurriendo” pero aclaró que él no había visto ese tipo de situaciones.

Aclaró que lo importante en este caso “es que cada uno de los chilenos y cada uno de los porteños tiene la posibilidad de participar en este proceso y a eso tenemos que llamar”, precisó.

La autoridad también se refirió a la situación que han debido enfrentar varios electores que concurrieron a votar, pero no pudieron hacerlo porque se encontraban inscritos en colectividades políticas que no participan de las primarias.

Castro lamentó esta situación pero precisó que nada se puede hacer por el momento para resolver este tipo de hechos.

Al respecto, el consejero regional Manuel Millones (UDI) anunció la presentación este lunes de una demanda en la Fiscalía Regional en contra de quienes resulten responsables de haber inscrito a personas en sus partidos políticos sin su consentimiento.