temas del día

Notas


Suspenden búsqueda de esquiador que cayó a una quebrada en Valle Nevado

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 20:00 horas del sábado fue suspendida la búsqueda de Ismael Sanchez Undurraga de 28 años, el esquiador que pasado el mediodía cayó a una quebrada junto a otros cuatro compañeros de viaje.

Personal del Gope de Carabineros y de rescate andino se encontraban realizando un operativo para dar con el paradero del joven turista, que fue aplastado por una avalancha de nieve tras caer a una quebrada en el sector El Cepo, en las cercanías del complejo Valle Nevado.

Sin embargo, la búsqueda fue suspendida temporalmente debido a las condiciones meteorológicas y a la dificultad para acceder al lugar del accidente, por lo que las labores se retomarán durante la mañana del domingo.

Desde el complejo turístico indicaron que no tienen mayor información sobre el esquiador extraviado, pero aseguraron que continuarán entregando ayuda para agilizar la búsqueda.

Asimismo confirmaron que el siniestro ocurrió en las cercanías del centro de esquí, pero en un sector no autorizado para dicha práctica.

Cabe recordar que los otros cuatro compañeros de viaje de Sanchez Undurraga resultaron ilesos y escaparon del lugar para solicitar ayuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados