El piloto español Pol Espargaró (Kalex) ganó este sábado en la categoría Moto2 del Gran Premio de motociclismo de Holanda, en el circuito de Assen (norte), tras adelantar en la última vuelta al británico Scott Redding (Speed Up).

Redding mantiene el liderato del mundial de la categoría, con 134 puntos, treinta más que el catalán Espargaró.

El suizo Dominique Aegerter (Suter) completó el podio quedando tercero, a pesar de haber arriesgado mucho y haberse puesto en cabeza en la novena de las 24 vueltas, tras un doble adelantamiento.

La carrera de este sábado se convirtió progresivamente en un duelo entre Espargaró y Redding. El británico tomó la cabeza a cinco vueltas de la meta, y veía muy cerca la victoria hasta que el catalán arriesgó todo en la última vuelta, para lograr un adelantamiento que le ha dado la tercera victoria de la temporada, después de las cosechadas en Catar y Cataluña.

“No ha sido fácil, porque Scott iba tan rápido como yo y siempre cerraba muy bien la puerta”, explicó Espargaró, que salió en ‘pole position’.

“Pero desde el comienzo del fin de semana me he sentido con mucha confianza, como demuestra la maniobra que me ha salido perfecta”, añadió.

El barcelonés Esteve Rabat (Kalex) quedó quinto, a casi cuatro segundos del ganador, y el francés Johann Zarco (Suter), que había salido de la segunda posición de la parrilla de largada, se descolgó en la meta a la sexta plaza.