Un operativo desarrollado por oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Osorno, de manera conjunta con la Fiscalía local, permitió la detención de un sujeto de 23 años en plena faena de comercialización de droga.

La detención se concretó tras la flagrancia de la venta al interior de un departamento emplazado en el sector de Francke; instancia en que fue incautado un total de 9,7 gramos de marihuana, la que de haber sido dosificada podría superar los 32 papelillos.

La orden de detención y posterior orden de entrada y registro fue emanada tras concretarse la venta de droga, decomisándose además una juguera -la cual aún mantenía restos del alucinógeno- y 80 mil pesos en billetes de baja denominación.

A lo anterior se sumó la incautación de un computador portátil, el cual se espera sea periciado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI o por la Brigada del Cibercrimen de la misma institución, ya que la investigación y seguimiento del detenido nació a raíz de la evidencia relativa a la comercialización de la droga a través de su cuenta en Facebook.

Por lo anterior, el fiscal Rodrigo Oyarzún determinó que el hombre fuera presentado a la justicia para la audiencia del control de la detención y formalización de los cargos por infracción al artículo 4° de la ley 20 mil de drogas, relativo al tráfico en pequeñas cantidades; delito por el cual arriesga una pena que parte -en abstracto- en los 541 días, con un máximo de 5 años de cárcel.

Posterior a la audiencia, al joven se le decretó el cumplimiento de medidas cautelares correspondientes al arraigo nacional, firma semanal y arresto domiciliario nocturno, dictaminándose además un plazo de 60 días de investigación.