Como una ‘prueba de fuego’ para la UDI, para el sector y para la democracia, definió este sábado el vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente, diputado Iván Moreira, las elecciones primarias de este domingo.

“Hacemos un llamado a la derecha, a la centroderecha, a los independientes y al centro a que no olviden que el día de mañana tienen que ejercer su derecho de votar y asumir las responsabilidades que vengan en el futuro, porque quien no vota de nuestro sector se hace responsable de lo que pueda pasar en el futuro”, dijo el legislador del gremialismo.

Por lo anterior, Moreira demandó responsabilidad de parte de la ciudadanía y de quienes están habilitados para participar en el proceso.

Moreira criticó además a quienes han sostenido que habría que votar por Orrego o Velasco para disminuir la votación de Bachelet, calificándolo como una verdadera “barbaridad intelectual”.

Al respecto sostuvo que no “podemos votar por nuestros adversarios porque la Concertación lo único que quiere es tratar de generar una mayor votación. Quien vota como estrategia política por la Concertación está dañando a la derecha, al centro y a los independientes”.