Cerca del mediodía de este sábado llegó el material electoral hasta el archipiélago de Juan Fernández, tras conocerse que las papeletas para sufragar fueron enviadas vía correo tradicional.

El intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, informó que durante esta mañana despegó hasta el archipiélago de Juan Fernández el avión con material necesario para las elecciones primarias del domingo 30 de junio.

La autoridad aclaró que los elementos para que puedan sufragar las 600 personas habilitadas en la isla para cumplir con este trámite, no se pudo despachar anteriormente por las malas condiciones meteorológicas, pero además insistió en que el despacho de los materiales es responsabilidad del Servicio Electoral y no del Gobierno Regional.

El intendente Celis mientras se trasladaba en helicóptero al valle del Aconcagua, confirmó la noticia del arribo del material electoral.

Serán 133 locales de votación que se instalarán en la región para efectuar las elecciones primarias este domingo 30 de junio.

Desde las 00:00 horas de este viernes, las Fuerzas Armadas tomaron posesión de estos espacios, con más de 4 mil efectivos desplazados a lo largo y ancho de las 8 provincias de la región.

La misión de estos efectivos es resguardar el orden público al interior de los locales hasta este lunes, cuando termine el traslado de votos a los colegios escrutadores y el conteo de sufragios.

Cabe recordar que para facilitar este trámite, los electores podrán votar con su carnet de identidad, incluso vencido (máximo por un año) o con su pasaporte.