temas del día

Notas


Llaman a municipios de provincia de Osorno a actuar en forma más ágil y mejorar su gestión

Municipalidad de Osorno | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días de que se cumpla el plazo para que los municipios ingresen las recomendaciones técnicas para los proyectos que presentaron para ser financiados durante este 2013, el Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, los llamó a actuar de forma más ágil y con mejor gestión para evitar que la provincia de Osorno sea nuevamente la peor de la región en cuanto a ejecución presupuestaria.

El próximo 30 de junio vencerá el segundo plazo estipulado por el Gobierno Regional para que los municipios presenten las recomendaciones técnicas de sus proyectos, con el fin de contrarrestar el negro panorama que arrojó la finalización del primero de los plazos -el 30 de abril- donde quedó en evidencia que la provincia de Osorno sólo cuenta con un 40% de sus iniciativas con posibilidades de ser financiadas, perdiendo más de 12 mil millones de pesos.

Por todo es que Jaime Brahm reiteró su llamado a una mejor gestión de los municipios de Osorno, pues así como están las cosas, nuevamente sucumbirá ante la eficiencia de otras zonas de la región que sí logran el financiamiento de sus proyectos.

Ahora bien, respecto al argumento entregado como defensa por parte de los alcaldes de la provincia de Osorno ante esta situación y que dice relación con diversos cuellos de botella que tiene la burocracia chilena, el intendente Brahm sostuvo que pueden existir problemas, pero que también hay que detenerse a mirar que hay provincias que sí logran resultados.

En este mismo tema, una de las estrategias que podría seguirse desde el Gobierno Regional para evitar la fuga de parte importante de los 21 mil millones de pesos que la provincia tiene originalmente para este 2013, es incluir dentro de la cartera, proyectos sectoriales de reparticiones públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados