Internos de la Cárcel de Valdivia denunciaron un nuevo episodio de agresión. Mientras, se informó que la Dirección Regional de Gendarmería no ha sido notificada sobre el caso.

A través de un correo enviado a BioBioChile, un grupo de reclusos de la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia denunció que habrían sido atacados por funcionarios de Gendarmería, identificando a tres oficiales y otros cinco gendarmes como presuntos autores.

De acuerdo a la información enviada a través de un correo, el hecho se habría registrado la tarde del viernes luego que un interno que se encuentra en huelga seca intentara quemarse a lo bonzo, desplegándose un operativo de los funcionarios.

En las imágenes derivadas a BioBioChile se ve a los internos con diversas lesiones como erosión en espaldas, nalgas y piernas.

En este contexto el Director Regional de Gendarmería, comandante Patricio Olivares, señaló que desconoce la existencia de cualquier procedimiento que pudo derivar en forcejeos y reclusos lesionados, aunque reconoció que un interno debió ser controlado porque intentó inmolarse.

En todo caso, el comandante Olivares anunció que pedirá información al recinto penal y, de ser necesario, se instruiría una indagatoria interna.

El Director confirmó además que un recluso presenta una fractura en uno de sus brazos, la que sería consecuencia de una riña que mantuvo con otro interno del recinto penal.

Paula Pérez

Paula Pérez