Una vivienda totalmente destruida y una segunda con daños parciales en aproximadamente un 20% fue el saldo de un incendio declarado, ocurrido en el sector de Costanera con Las Mentas en Francke, Osorno.

El siniestro afectó a los inmuebles signados con los números 1689 y 1686, siendo en el primero de ellos donde se desató el fuego en cosa de minutos, consumiendo a puertas cerradas el inmueble de material ligero y de dos pisos, mientras que el segundo resultó con daños parciales.

Respecto a la causa probable de la emergencia se refirió el 2° Comandante de Bomberos, Mauricio Becker, quien explicó que éste pudo deberse a la radiación de calor desde una combustión lenta.

Producto de lo anterior resultaron 7 personas damnificadas, vale decir 4 correspondiente al primer inmueble y 3 al segundo, no registrándose lesionados en el procedimiento.

Mencionar finalmente que una vez controlado el incendio, el departamento técnico de Bomberos trabajó en el sitio del suceso con el fin de levantar antecedentes y evidencia que corrobore la causa del siniestro.