Multas que van desde los 300 mil pesos a los 800 mil pesos cursará la Seremi de Trabajo y Previsión social a los empleadores que no den permiso a sus trabajadores para ir a votar.

A lo anterior se anexa la situación de los locales comerciales como malls y centros comerciales que tienen una única administración, los que no podrán funcionar este domingo por ser feriado irrenunciable.

La información fue dada a conocer por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, Lavinia Ceballos, quien destacó que esta multa se aplicará a los empleadores por cada uno de los trabajadores que se les prohíba ir a votar.

Según enfatizó la Seremi las personas que no se les ceda el derecho de votar al estar trabajando, pueden hacer las denuncias a la página web de la Dirección del Trabajo.

Para las primarias, se establece que todos los trabajadores tienen el derecho cívico de ir a votar, por lo cual el empleador tiene la obligación de dar permiso por dos horas para realizar el acto electoral, periodo de tiempo que es pagado por la empresa.

Respecto a los lugares que están cerrados, se prohibirá el funcionamiento a los mall y a los centros comerciales que tienen una única administración, quedando exentos de esto los restaurantes y los supermercados.