Pasado el mediodía de este sábado fue entregado a sus familiares el cuerpo de José Daniel Cárcamo Coronado de 24 años, quien permanecía en calidad de desaparecido desde el pasado 2 de junio en Osorno.

En ese entonces se presumía que Cárcamo era el hombre que testigos vieron caer al Río Rahue, pero recién este viernes el cuerpo del joven fue avistado por funcionarios municipales de San Pablo en el sector de Quilacahuin, a 20 kilómetros del punto de inmersión.

En conversación con La Radio José Cárcamo, padre del veinteañero, manifestó que con el hallazgo se cierra sólo un poco la herida que se abrió el fatídico 2 de junio, cuando perdieron el rastro de José Daniel.

Aún así, dijo que está la tranquilidad de que podrán darle una sepultura digna.

A ello agregó que ahora le preocupa apoyar a su familia, sobre todo a su esposa, ya que una madre nunca quiere encontrar en estas condiciones a su hijo, puntualizó.

José aprovecho la instancia para agradecer a cada una de las personas que desinteresadamente participaron en el rastreo del cuerpo, como los buzos de Mehuin, Pucatrihue, Puerto Montt, boteros de la zona y la comunidad, quienes de una u otra manera dieron su apoyo en todo momento.

Cabe recordar, que el 2 de junio cerca de las 9:30 horas testigos alertaron sobre la caída de un hombre al cauce, al cual se le vio intentar salir por sus propios medios.

Sin embargo la fuerza del caudal lo arrastró río abajo, perdiéndosele el rastro, tras lo cual incluso se incorporó a las labores de búsqueda un sonar de barrido lateral proveniente de Angol, el que a pesar de la avanzada tecnología no entregó resultados positivos.