Con la entrega de los locales de votación a las Fuerzas Armadas, avanza en Los Ríos el cronograma de actividades con miras a las primarias del domingo 30 de junio.

El proceso se ha desarrollado de manera normal, según lo explicó el director regional del Servicio Electoral en Los Ríos, Conrado Szulch, al asegurar que los 37 locales de votación en la región fueron entregados al jefe de fuerza y que también se despachó el material con los contenidos para las mesas a las juntas electorales.

En relación a la participación de la ciudadanía, el director regional del Servel se mostró confiado en que ésta será ejemplar debido a la cultura cívica que tiene la región.

Eso sí, recalcó que existirá un grupo de personas que están inhabilitadas para votar por figurar en otros partidos que no conforman los bloques “Nueva Mayoría” y “Alianza”.

En tanto desde Carabineros, se informó que existirá un plan de control del orden público y seguridad en la totalidad de los locales de votación y en las sedes de partidos políticos, las que serán lideradas por el General de Zona, Jorge Constanzo.