El diputado Cristián Campos acusó al Gobierno de mentir sobre la entrega de beneficios a pescadores. Indicó que hasta la fecha se han entregado sólo 4 cheques de un total 5 mil en la Región del Bío Bío. Mientras, los pescadores exigen la salida del Subsecretario de Pesca.

Hace dos semanas el Seremi de Economía, Mauricio Gutierrez hizo la entrega de 4 cheques a pescadores de Caleta Tumbes, beneficio correspondiente para palear la crisis de la anchoveta y la sardina. Recordemos que este aporte fue asumido como un compromiso por parte del Gobierno y que para el diputado Cristián Campos es una falsedad.

Pero para el presidente del Sindicato Sopar Pesca de Talcahuano, Nelson Estrada, la situación es peor. Aseguraron que lo ocurrido en caleta Tumbes fue un show del gobierno y que hasta la actualidad ningún cheque ha sido pagado.

Los dirigentes en compañía del diputado Cristián Campos, se trasladarán este martes hasta el Congreso Nacional para establecer conversaciones con la Comisión de Pesca, para apurar el proceso y pedir la renuncia del Subsecretario de Pesca.