CinemaChile y Universidad Alberto Hurtado han organizado ciclo de cine chileno abierto a todo público, que contempla la proyección de una película mensual desde junio a diciembre, con invitados especiales por función.

CinemaChile, junio 2013.- La segunda fecha del ciclo de cine chileno gratuito, “Una Película Al Mes”, organizado por CINEMACHILE y U. ALBERTO HURTADO, está programada para el próximo jueves 4 de julio con la película “AQUÍ ESTOY AQUÍ NO”, de la joven realizadora Elisa Eliash.

La función se inicia a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Universidad, ubicada en Cienfuegos 41, Santiago Centro. Al terminar la película de Eliash, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar y conversar con los protagonistas, María José Siebald y Juan Pablo Correa. Participará también la productora ejecutiva del filme, Florencia Larrea y René Naranjo será el moderador de la mesa.

SINOPSIS

“AQUÍ ESTOY AQUÍ NO”, es una película inspirada libremente en “Vértigo” de Alfred Hitchcock. En ella, Elisa Eliash cuenta la historia de Ramiro Hidalgo, un gordo periodista que vive una depresión tras ver morir a su mejor amigo, y que es contratado para escribir la biografía no autorizada de Ana Patricia Ahumada Jones, una leyenda del rock chileno. La investigación los lleva a conocerse íntimamente, pero ¿Está Ramiro diciendo toda la verdad? ¿Es ella quien dice ser?

Sobre su película y la confección del guión, Elisa Eliash señaló a CinemaChile que: “fue una escritura muy libre, casi “automática”. Sabía que quería trabajar con un arco dramático más bien clásico, algo sólido e increíble como “Vértigo”, pero justamente para dinamitarlo en el lenguaje, actualizar la forma y crear un relato dinámico que sorprenda a la cabeza y entretenga al ojo”.

“AQUÍ ESTOY AQUÍ NO” fue estrenada internacionalmente en BAFICI en 2012 y ha pasado por 20 importantes Festivales y Muestras nacionales e internacionales como: FICVALDIVIA, FICIANT (Mejor Película, Mejor Dirección, Premio del Público), 4º FESTIVAL DU CINÉMA LATINO AMÉRICAIN DE MONTRÉAL, CANADA- Competencia Box Office, MUESTRA “CINE CHILENO HOY” EN UNAM- MEXICO, San Diego Latino Film Festival- Competencia Oficial, entre otros.

ELISA ELIASH / BREVE BIOGRAFÍA

Elisa Eliash (1984) nació en Santiago de Chile donde actualmente se desempeña como directora y guionista. Su primer largometraje y tesis de estudio, MAMI TE AMO, fue exhibida en más de 25 festivales de todo el mundo ganando diversos reconocimientos. Su segundo largo, AQUI ESTOY, AQUI NO, fue estrenado en la Competencia Internacional de BAFICI y se encuentra recorriendo festivales y preparando su estreno comercial. Actualmente Elisa escribe, asesora y enseña guión además de producir diversas piezas audiovisuales y escenográficas independientes, dirigiendo publicidad con Sagrado Films y en el desarrollo de su tercer largometraje.

SOBRE CICLO DE CINE

CinemaChile en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado han organizado el Ciclo de Cine Chileno en UAH, en un continuo esfuerzo por la difusión del cine chileno, fortaleciendo la formación de nuevas audiencias. La actividad será abierta para estudiantes universitarios, secundarios y público general.

Las fechas y películas del ciclo son:

Jueves 20 de Junio – MIGUEL SAN MIGUEL, de Matías Cruz
Jueves 4 de Julio – AQUÍ ESTOY AQUÍ NO, de Elisa Eliash
Jueves 1 de agosto – GLORIA, de Sebastián Lelio
Jueves 26 de septiembre – DE JUEVES A DOMINGO, de Dominga Sotomayor
Jueves 10 de octubre – CARNE DE PERRO, de Fernando Guzzoni
Jueves 7 de noviembre – LAS COSAS COMO SON, de Fernando Lavanderos
Jueves 5 de diciembre – EL OTRO DIA, de Ignacio Agüero

Quienes deseen asistir, deben reservar su entrada aquí:
mailing.uahurtado.cl/comunicaciones/ciclo_cine_UAH/

Aquí Estoy Aquí No

Aquí Estoy Aquí No

http://www.youtube.com/watch?v=W0Rlu-A7u2g