Nuevos nombres para la dupla parlamentaria por Bío Bío Costa baraja la Nueva Mayoría, entre éstos el de Camilo Escalona. De aquí a dos semanas deberá estar resuelto el compañero de lista del senador del MAS a la reelección, Alejandro Navarro, cuyo propósito será mantener el doblaje. La decisión podría ser sancionada por la candidata Michelle Bachelet.

Este martes sostendrán un encuentro los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría o sus representantes, para continuar las negociaciones parlamentarias ya con un escenario presidenciable más claro.

Los doblajes serán prioritarios, como es el caso de la senatorial Bío Bío Costa con Alejandro Navarro del MAS y la Cordillera con Hosain Sabag de la DC. Si bien Sabag ésta vez postula por Cordillera, su partido mantiene la prioridad del cupo en Costa.

Navarro aseguró que necesita un compañero de lista entusiasmado, aunque sigue pensando que la mejor alternativa para el doblaje es el actual diputado DC José Miguel Ortiz.

Ortiz, por su parte, insiste en que su intención es repostularse a Diputado por Concepción, pero con un cierto grado de apertura a las negociaciones que sostenga la falange como militante disciplinado.

Más aún cuando existen voces que apuntan a que el socialista Camilo Escalona podría acceder a ese escaño, cediendo la DC esta plaza a cambio de un apoyo socialista en otro distrito o circunscripción del país.

La suma y resta que por estos días preocupa a la Nueva Mayoría del Bío Bío, al medir fuerzas para el Congreso, no es menor.

Lo anterior porque la contrincante de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, podría romper el actual doblaje pese a que ella tampoco tiene dupla; votos necesarios para que el binominal actúe en noviembre próximo.