Los jugadores del seleccionado chileno Sub 20 prefirieron enfocarse en el próximo desafío del combinado ante Croacia, por octavos de final del Mundial de Turquía, en vez de lamentar la derrota de este sábado ante Irak por la última jornada del Grupo E.

El delantero Felipe Mora, de los registros de Audax Italiano y autor del único gol hoy en la derrota 1-2, declaró tras el pleito en Antalya que “hay que aprender de estos partidos, se vienen los octavos y esperamos hacer las cosas bien. Siempre queremos ganar y eso intentaremos con Croacia”.

“Es una lata perder ante Irak, ya que nos lleva a salir de Antalya, pero espero seguir haciendo las cosas bien ante Croacia”, agregó el ariete, que en la presente jornada tomó el lugar de Nicolás Castillo en la titularidad.

Por su parte, el atacante Ángelo Henríquez llamó a mejorar de cara al choque con los balcánicos, como también, a no mirar en menos a ningún rival, sobre todo tras lo ocurrido hoy con el seleccionado ‘sensación’ del certamen planetario.

“Hay que mejorar todos los partidos, no hay que mirar por encima a ninguno. Aprender de eso y aplicar esa experiencia en la próxima ronda”, expresó el ex Universidad de Chile y actualmente en el Wigan de Inglaterra.

Respecto al oponente en la ronda de 16, Henríquez indicó que “Croacia es muy fuerte, tenemos que trabajar mucho para enfrentar ese partido”.

Finalmente, el volante Bryan Rabello lamentó haber recibido sobre el final una tarjeta amarilla, amonestación que lo hará perderse el pleito con los croatas, a disputarse a las 11:00 horas del miércoles 3 de julio en el Estadio Bursa Ataturk, en Bursa.

“Siento que fue una irresponsabilidad mía haber sacado la amarilla, pero así es el fútbol, pero ahora hay que tomar esta derrota con tranquilidad porque el grupo es bastante unido”, afirmó el jugador del Sevilla FC.