El Alcalde de Alto Bío Bío confirmó que ya está habilitada la ruta hacia las comunidades del cajón del Queuco afectada por un derrumbe ocurrido en las últimas horas. Con esto, dijo el edil, los habitantes de las zonas cordilleranas podrán bajar a Ralco para participar de las primarias.

El derrumbe ocurrido en el sector del Corte en Malla Malla había dejado sin conectividad terrestre a comunidades como Malla Malla, Trapa Trapa o Butalelbún al quedar completamente interrumpido el camino a esos sectores cordilleranos, por lo que de inmediato se activó un plan de contingencia para desbloquear la ruta.

Esto finalmente se logró dijo que el Alcalde de Alto Bio Bio, Nivaldo Piñaleo, tras las faenas realizadas tanto por personal municipal, como por vialidad que con maquinaria lograron habilitar nuevamente la vía.

El trabajo fue muy importante pues con el despeje se facilita el desplazamiento de aquellos comuneros que quieran participar de las elecciones primarias de este domingo.

Sobre los efectos del último temporal, Piñaleo señaló que hubo cortes de luz que repercutieron en la captación de agua en la escuela de Callaqui. A ello, agregó que a diferencia de Los Ángeles, se dio mucha más lluvia que viento agregando que la situación al momento es de absoluta normalidad.