temas del día

Notas


Tribunal Electoral rechaza por unanimidad la destitución del alcalde de Vichuquén

Román Pavez | Municipalidad de Vichuquén
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes el Tribunal Electoral del Maule rechazó por unanimidad la destitución del alcalde Vichuquén, Román Pavez, quien fue acusado por abandono de funciones y faltas graves a la probidad.

El fallo en 29 páginas señala que las acusaciones fueron desestimadas por los jueces maulinos.

Cabe recordar que, el libelo acusatorio fue presentado en agosto del año pasado por los entonces concejales, Iván Reyes del partido humanista, con Lautaro Calquin de RN y Exequiel Díaz de la UDI, quienes acusaron al edil por 8 cargos de que indican notable descuido de sus funciones.

Los miembros del Tribunal Electoral del Maule sentenciaron que el alcalde Román Pavez no se apartó de las obligaciones propias que impone el cargo, ni infringió las reglas bajo las cuales debe trabajar, de modo que su conducta no constituye notable abandono de deberes, ni vulneración de las normas sobre probidad administrativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados