Conforme se manifestó la familia de una menor de 13 años que murió tras recibir el impacto de la grúa de un camión en su cabeza, luego que el Tribunal Oral de Los Ángeles declarara culpable al conductor de la máquina.

Anita esperaba el bus para trasladarse a su colegio, el 14 de mayo del 2012 en las cercanías de Cabrero, cuando recibió el impacto del brazo de una grúa que transitaba por la ruta, causando su fallecimiento un par de días más tarde.

Un año más tarde y al término del juicio, Héctor Facuse, padre de la menor, sostuvo que como familia están conformes con que se declarará culpable al chofer del camión, ya que gracias a una serie de documentos lograron probar que hubo irregularidades en el procedimiento que tomó Carabineros y junto con ello, el camión no cumplía con la ley de tránsito.

Al respecto, el fiscal del Ministerio Público Álvaro Serrano detalló que se responsabilizó al conductor del camión Juan Manuel Ortiz Cabezas por cuasidelito de homicidio y junto con ello, en el marco del juicio, se corroboró que hubo funcionarios de Carabineros que fueron sancionados por no adoptar el procedimiento de acuerdo a lo establecido.

Fue así como después de tres días de juicio, ahora se espera la lectura de sentencia para el próximo lunes, la que será redactada por la magistrada Carolina Meza. Hay que mencionar que el Ministerio Público solicitó tres años de cárcel para Juan Manuel Ortiz Cabezas el conductor del camión.