El jefe de UTP de la comuna de Fresia, Gustavo Flores, fue suspendido de sus funciones hasta que la Justicia resuelva si podrá ejercer cargos públicos mientras cumpla su condena remitida de 3 años por falsificación de instrumento público.

La información fue confirmada por el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, quien indicó que la decisión la adoptó en su calidad de jefe comunal tras finalizar el sumario administrativo que instruyó en contra del funcionario, quien el pasado mes de febrero recibió una condena judicial por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por su responsabilidad en la entrega de certificados de estudios falsos cuando estuvo a cargo de la Dirección de la Escuela Rural San Andrés de Tegualda.

La autoridad precisó que la suspensión decretada regirá en una primera instancia hasta el próximo 31 de agosto, puesto que dos días antes de esa fecha, el día 29, está programa una audiencia donde se definirán los alcances de la pena accesoria que podría imposibilitarlo para desempeñarse en cargos públicos mientras cumpla su condena remitida.

Guarda agregó que si, tras esta audiencia, la Justicia determina que Gustavo Flores no puede ejercer cargos públicos hasta el fin de su condena, la suspensión se mantendrá por los tres años que durará su castigo judicial, pero en ningún caso el funcionario será despedido.

Finalmente, el alcalde de Fresia precisó que esta suspensión le implicará a Flores un descuento de 50% en el pago de sus remuneraciones y la prohibición de realizar funciones que estén relacionadas con la Educación Pública de la comuna.