La Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, Lavinia Ceballos, destacó la cifra de desempleo de 6,5% en la región, la cual se acerca a la media nacional. La autoridad precisó que a nivel regional han existido más de 11 mil nuevos empleos.

Un 6,5% es la tasa de desocupación que existe en la región de Valparaíso, cifra que describe el movimiento del trimestre de marzo a mayo de este año, según la información que proporcionó el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Ésto significa, según destacó la Seremi, que en la zona existe un incremento de empleo de más 11 mil nuevos puestos de trabajo.

También enfatizó en que la creación de empleos ha contribuido a situar a la región muy cerca de la media nacional, que se encuentra en un 6,4%, lo que se produjo por una baja en el desempleo. Las áreas más productivas son la locomoción o transporte y el almacenaje.

Sin embargo, aún existe preocupación en la zona con lo que respecta a la provincia de Marga Marga y Petorca, siendo esta última el territorio donde se enfoca el mayor número de desempleo.

Además, en la oportunidad, Lavinia Ceballos destacó que ha existido una baja considerable en San Antonio, lugar que tenía la más alta tasa de desempleo en la región.