Notas


Seremi de Salud Bío Bío pidió no ir a votar con niños para evitar contagios

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud del Bío Bío hizo un llamado a quienes concurran a votar este domingo a no exponer a los niños a aglomeraciones y así evitar contagios de influenza. La autoridad se manifestó preocupada por la baja en menores y adultos mayores en materia de vacunación.

Mónica Campos sostuvo que hasta ahora los segmentos etarios de menores entre los 3 y los 23 meses y los adultos mayores muestran una baja en vacunación, señalando que son segmentos vulnerables.

A ello agregó que la vacuna anti influenza además incorpora la anti H1N1 recordando que las mortalidades han sido precisamente a partir de ese virus.

En ese sentido reiteró el llamado a las madres y adultos mayores, pues la influenza puede ser también mortal y sólo basta la vacuna para evitar mayores complicaciones.

En ese sentido hizo un llamado de prevención para quienes concurran este domingo a votar en las elecciones primarias.

La Secretaría Regional reiteró las medidas preventivas como el lavado de manos o evitar los besos en la boca pues son potenciales vectores de contagio recordando que el alcohol gel y las toallas desechables también son importantes medidas de prevención.

Respecto a la campaña de vacunación, la autoridad sostuvo que están dadas las condiciones para que la población concurra recordando que además está la campaña contra la meningitis W-135 cuya inoculación no es vinculante ni tiene efectos colaterales a la de la influenza, sostuvo la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados