temas del día

Notas


Ricciardo sorprende en primeros ensayos del GP de Silverstone de F1 marcando el mejor tiempo

Gil Abrantes (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El australiano Daniel Ricciardo de Toro Rosso logró este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que estuvo marcada por la lluvia en Silverstone.

Con un tiempo de 1:54:249, Ricciardo se quedó a tres segundos de la pole position que consiguió, también bajo la lluvia, el español Fernando Alonso el año pasado.

El registro fue 20 segundos más lento de la mejor vuelta en carrera del circuito, lograda en julio de 2012 por el finlandés Kimi Raikkonen Lotus, único piloto que decidió no salir este viernes debido a las condiciones excesivamente húmedas.

Ricciardo vio recompensada su tenacidad, ya que fue el único piloto que completó 10 vueltas.

El triple campeón del mundo y actual líder, Sebastian Vettel, sólo dio cuatro vueltas, sin preocuparse por firmar la más rápida, como también hizo Alonso.

El australiano Mark Webber, ganador en Silverstone en 2010 y 2012, sólo dio una vuelta en una sesión completamente marcada por la lluvia.

La mayoría de pilotos decidió guardar fuerzas después de comprobar que sus neumáticos de lluvia, marcados por una señal azul, estaban aptos para una pista inundada.

“Nunca he rodado sobre seco un viernes en Silverstone”, resumió el escocés Paul di Resta de Force India.

El fabricante italiano Pirelli, que había facilitado neumáticos de seco duros y medios a las escuderías, no ha podido analizar el rendimiento de las gomas debido al aguacero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados