Aún continúan las repercusiones por el histórico fallo de la Corte Suprema estadounidense, que invalidó una controvertida ley federal que define el matrimonio como la unión únicamente entre un hombre y una mujer, lo que se interpreta como un reconocimiento a las uniones homosexuales.

La famosa revista The New Yorker celebró la decisión judicial con una original portada que retrata a una de las parejas gays más famosas de la cultura popular: Beto y Enrique de la serie infantil “Plaza Sésamo”.

Bajo el título “Bert y Ernie’s Moment Of Joy” (Un momento de alegría para Beto y Enrique), se muestra a los personajes acurrucados mientras ven en televisión la sentencia del Tribunal Supremo.

El artista detrás de esta portada, Jack Hunter, dijo que “es increíble ser testigo de cómo las actitudes sobre derechos de los homosexuales han evolucionado”, añadiendo que “esto es muy bueno para nuestros niños, un momento que todos podemos celebrar”.

Cabe destacar que “Plaza Sésamo” ha negado durante mucho tiempo que Beto y Enrique sean pareja, afirmando en 2011 que “no tienen una orientación sexual”, sin embargo, el mito urbano dice que son algo más que amigos.

The New Yorker

The New Yorker