Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robado (Gebro) de la región de Valparaíso detuvo a un sujeto imputado por el delito de receptación, luego de mantener equipos de telefonía robados.

El sujeto quedó al descubierto cuando los policías realizaban fiscalización a los locales de compra y venta de artículos usados, en la intersección de las calles Uruguay e Independencia. En ese lugar detectaron a una persona con un mesón en la vía pública, que mantenía a la venta celulares.

De inmediato se le pidió las respectivas actas de procedencia, estableciendo que el sujeto no las poseía y que tampoco tenía una respuesta satisfactoria sobre el origen de los celulares.

Luego, los funcionarios controlaron su identidad y revisaron las especies ofrecidas, las que fueron avaluadas en un millón de pesos.

Posteriormente, tras un exhaustivo análisis, se determinó que uno de los equipos tenía bloqueo por robo en su respectiva empresa de telefonía, por lo que se tomó contacto con el propietario del celular.

Al confimarse el delito de receptación, el sujeto de iniciales de 52 años, con antecedentes policiales por el mismo ilícito, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.