Después de 4 años del fatal accidente de la joven Macarena Casassus, ayer jueves se dio a conocer la condena para inculpado, el futbolista Johnny Herrera. 41 días de pena remitida y 2 años de suspensión de licencia fue lo determinado por la justicia, es decir, ni un sólo día de cárcel. Su padre, Patricio Casassus, calificó la resolución del caso como “una puñalada por la espalda”.

En diálogo con Radio Bío Bío, Casassus destacó que ellos no culpan a los jueces, ya que éstos actúan según lo que les llega. Sin embargo, aseguró que existen muchos antecedentes llevados de manera irregular, como por ejemplo haberle realizado la alcoholemia mucho rato después del accidente.

Agregó que “es obvio” que se han intentado ocultar cosas, para “rescatar” al futbolista, debido al poder económico que tiene.

Por lo mismo, dijo no creer la versión de Herrera, porque para él hay muchos datos que no coinciden con la secuencia de los hechos. A esto se le suma que se habría señalado que hubo un acuerdo de las partes hace un tiempo, lo que Casassus negó tajantemente, recordando que continuaron con la demanda civil.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.