El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, volverá a los entrenamientos, pero no planea prepararse para competir, anunció la familia del deportista en su página web.

“Oscar decidió retomar un entrenamiento de bajo nivel. No planea una vuelta formal al atletismo y este entrenamiento no está orientado a prepararse para la competición”, explicó la familia en un comunicado.

“Su familia y sus allegados le aconsejaron pasar varias horas a la semana en la pista para que le ayude a encontrar el equilibrio mental y emocional necesario para superar su trauma y prepararse para el juicio”, añadió.

Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en 2012 al convertirse en el primer campeón paralímpico en participar en los Juegos Olímpicos, en Londres.

Sin embargo, su vida vio un vuelvo con el caso asesinato de su pareja. Cabe recordar que Oscar Pistorius mató de varios disparos a su novia Reeva Steenkamp, una modelo sudafricana, el pasado 14 de febrero. Desde el primer momento, el atleta paralímpico afirma que se trató de un horrible error ya que la confundió con un ladrón.

Por su parte, la fiscalía piensa que se trata de un asesinato premeditado.

El caso fue aplazado hasta el 19 de agosto.