temas del día

Notas


Operación Heidi: Justicia condena a Jaime Román a 4 años de libertad vigilada

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia condenó a 4 años de libertad vigilada al ex productor musical Jaime Román, acusado del delito de obtención de servicios sexuales de menores reiterados.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en juicio abreviado, estableció que el ex ejecutivo de TVN reconoció los cargos por los que fue formalizado en la Fiscalía Sur.

El Ministerio Público había acusado a a Román de cometer el ilícito con al menos seis menores de edad, por lo que solicitó una pena de cuatro años de presidio.

La defensa, en tanto, había pedido que se le otorgara el beneficio de la libertad vigilada.

Con esta condena, Román quedó inhabilitado de ejercer cargos que impliquen el trato con menores de 18 años. Además, su nombre será incluido en el registro nacional de pedófilos y también quedará bajo vigilancia de Gendarmería durante 10 años.

Hasta el momento, de los 17 imputados en el mercado de la llamada “Operación Heidi”, ocho han accedido a juicio abreviado.

El caso salió a la luz luego que la Policía de Investigaciones desbaratara una presunta red de explotación sexual infantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados