El alemán Nico Rosberg de Mercedes firmó este viernes el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

La segunda posición fue para el australiano Mark Webber (Red Bull) y el tercer puesto para su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel.

Con un tiempo de 1 minuto y 32.248 segundos, Rosberg volvió a mostrar el excelente nivel mostrado por Mercedes esta temporada, a menudo empañado los domingos por su mala adaptación a los neumáticos en carrera.

Ganador del Gran Premio de Mónaco este año, Rosberg aventajó en tres décimas de segundo a Webber, dos veces vencedor en Silverstone (2010 y 2012) y que corre con menos presión al haber anunciado esta semana que se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada.

El Top-6 de esta segunda sesión de entrenamientos lo completaron el Force India del escocés Paul di Resta, el Mercedes del británico Lewis Hamilton (vencedor en Silverstone en 2008) y el Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo, que había firmado el mejor tiempo en la primera sesión.

A diferencia de la primera sesión, la segunda no estuvo perturbada por la lluvia. El español Fernando Alonso (Ferrari), que logró la pole el año pasado bajo la lluvia, sólo pudo terminar en la décima posición.

Peor le fueron las cosas a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que únicamente pudo completar siete vueltas después de dañar su F138 con las vallas de seguridad.