temas del día

Notas


Ministro de Agricultura destacó disminución a nivel nacional de robo de animales en 2013

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una caída del 23,6 % registró a nivel nacional el delito de abigeato entre enero y mayo de 2013, en comparación con similar periodo del año pasado, de acuerdo al anuncio realizado este viernes en Temuco por el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

El secretario de Estado destacó el valioso rol que han cumplido para lograr estas cifras los integrantes de las Juntas de Vigilancia Rural, conformadas por campesinos que están en permanente contacto con Carabineros. A lo anterior sumó la modificación de la ley, que aplica penas muy duras a quienes roban ganado, que muchas veces es el único capital de esforzadas familias.

Las cifras se desglosan a nivel regional con un 22,9% de disminución del abigeato en la región del Bío Bío, un 20,7% en La Araucanía, un 6,3% en Los Ríos y un 25,4% en la región de Los Lagos.

El 23 de mayo de 2012, el Congreso aprobó las modificaciones legales que otorgan mayores atribuciones al Servicio Agrícola y Ganadero, a Carabineros y la PDI, para combatir este delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados