Notas


Militares toman control de establecimientos que serán sede de votación de primarias

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta ayer jueves, Carabineros estaba custodiando todos los establecimientos educacionales que serán sede de votación para las primarias presidenciales del domingo tras desalojar a los estudiantes que los mantenían ocupados. Este viernes, personal militar tomó posesión de los recintos.

En un recorrido realizado en la capital por La Radio, al menos cuatro colegios ya contaban con la presencia de militares. Se trata del Liceo Bicentenario Teresa Prat, Liceo Metropolitano, escuela Irene Frei y Liceo Manuel Barros Borgoño. Recordemos que este último fue desocupado ayer por Carabineros.

Fuera de micrófono, militares explicaron a La Radio que realizaron una revisión de las dependencias para ver las condiciones en que quedaron los liceos tras las tomas.

A las 09:00 horas, el control oficial de los establecimientos estará a cargo de los militares. El proceso comenzó a las 06:00 am.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados