La figura del Jefe de Fuerza, de la Armada de Chile, comienza a regir a partir de este sábado a las 00:00 horas, para resguardar la seguridad y el orden en las elecciones primarias programadas para el domingo.

Para la región de Valparaíso hay desplegados más de 4 mil efectivos, quienes se encargarán de supervisar los 133 locales de votación.

Así lo dio a conocer el jefe de Fuerza de la región, contraalmirante Julio Leiva, quien espera que el proceso se efectúe en orden.

Respecto a lo que estipula la ley, a partir de este viernes no se puede hacer ningún tipo de propaganda o difusión electoral, destacando que para quienes no hayan retirado la propaganda, serán los municipios los encargados de retirarlas, lo que tendrá un costo que recaerá en los comandos políticos correspondientes.

En tanto, sobre la ley seca, el Jefe de Fuerza destacó que está prohibida la ingesta de alcohol y venta a partir de las 5:00 horas del domingo, lo que se posterga hasta las 20:00 horas del mismo día.

Los hoteles quedan exentos de estas condiciones, ya que en ellos se puede vender y consumir alcohol solamente a sus pasajeros.

La celebración de triunfo de cualquier candidato se deberá hacer masivamente luego de 4 horas de cerradas las mesas.