Los Cleveland Cavaliers utilizaron su primer turno en la ronda de talentos de la NBA de 2013 para escoger este jueves al alero Anthony Bennett, quien se convirtió en el primer canadiense reclutado como primera selección del ‘draft’ del baloncesto profesional de Estados Unidos.

Fue una decisión sorpresiva en tanto los dos principales favoritos eran el jugador de ascendencia haitiana Nerlen Noel, de la Universidad de Kentucky, y el ucraniano Alex Len.

Bennett, de 2,01 metros de estatura, fue el líder de la Universidad de Nevada en Las Vegas, donde promedió 16,1 puntos y 8,1 rebotes por juego.

Los Orlando Magic, segundos en la selección, se decantaron por el base de Indiana Victor Oladipo, mientras Otto Porter, de Georgetown, fue escogido en el tercer turno por los Washington Wizards.

El centro de Indiana Cody Zeller fue escogido cuarto por los Charlotte Bobcats mientras Alex Len redondeó el ‘top 5′ al ser seleccionado por los Phoenix Suns.

Los Cavaliers esperan que Bennet, alero estrella de los equipos nacionales juveniles de Canadá, les ayude a olvidar la pérdida de LeBron James, a quien escogieron como 1º del ‘draft’ de 2003 para ver como en el 2010 se mudó al Miami Heat, con el que ha conseguido dos campeonatos.

Cleveland terminó la pasada temporada con récord de 24-58 y no ha podido clasificar a los playoffs de las últimas tres temporadas.

Bennett, Noel y Len sufrieron lesiones recientes y no pudieron entrenarse con sus equipos antes del ‘draft’. El primero sufrió una cirugía de hombro y los otros dos lesiones en las piernas.

Noel fue finalmente elegido por los New Orleans Pelicans, donde se unirá a Anthony Davis, la primera selección del año pasado.

Finalmente cabe señalar que la primera ronda del draft de la NBA marcó un record con la mayor cantidad de jugadores extranjeros seleccionados, cifra que llegó a 12.

Luego de Bennett fueron seleccionados Alex Len de Ucrania en el quinto puesto por Phoenix Suns, Steven Adams de Nueva Zelanda en el 12º por el Thunder, Kelly Olynyk de Canadá por Dallas en el 13º, Giannis Adetokoubo de Grecia en el 15º por los Bucks, Lucas Nogueira de Brasil en el 16º por Boston, Dennis Schroeder de Alemania en el 17° por los Hawks, Sergey Karasev en el 19º por los Celtics, Gorgui Dieng en el 21º por el Jazz, Rudy Gobert en el 27º por los Nuggets, Livio Jean Charles en el 28° por los Spurs y finalmente Nemanja Nedovic en el 30° por los Suns.

http://youtu.be/wLVgmL3237Q