temas del día

Notas


En riesgo elecciones primarias en Juan Fernández por retraso en traslado de papeletas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 700 habitantes del archipiélago de Juan Fernández se verían imposibilitados de sufragar durante las elecciones primarias de este domingo, debido a la lentitud en el traslado de las papeletas para votar y a factores meteorológicos.

Lo anterior, producto de que la totalidad de las papeletas en donde se emite el voto, fueron enviadas vía correo tradicional, y por ende llegarán en una fecha no coincidente con este próximo domingo.

Así lo dejó en evidencia el Senador Francisco Chahuán, quien denunció el hecho.

Por otro lado, el director del Servicio Electoral de la región, Christian Reveco, aclaró que la responsabilidad de la distribución del material para emitir el sufragio recae en la junta electora, que son los que trasladarán la correspondiente entrega.

La autoridad agregó que incluso en su oportunidad se le ofreció gestionar por intermedio de la Armada el traslado de los implementos electorales.

El Consejero por Juan Fernández, Daniel Paredes, comentó que el hecho no es inusual, y en tono irónico explicó que la situación genera falta de igualdad de condiciones entre isleños y el territorio continental.

El gobernador provincial José Pedro Núñez se mostró preocupado por la situación y comentó que es altamente probable que en Juan Fernández no puedan participar de las primarias.

Otro factor importante a considerar son las condiciones climáticas las que no permiten agilizar el proceso. Si se intentara trasladar estos implementos vía aérea, también se transforma en un intento peligroso, debido a los vientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados