El piloto español Jorge Lorenzo, que se fracturó la clavícula izquierda el jueves durante los ensayos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP, fue operado con éxito este viernes en Barcelona, anunció el equipo Yamaha.

“La operación, difícil porque la fractura era compleja, duró dos horas y se le insertó una placa de titanio con ocho tornillos para fijar los fragmentos de la clavícula”, señaló Yamaha en un comunicado.

“En las próximas horas vamos a evaluar los progresos de Jorge y podremos saber los plazos de su recuperación”, explicó el doctor Michele Zasa en el comunicado.

Lorenzo, vigente campeón del mundo, sufrió una aparatosa caída en la segunda sesión de ensayos libres al perder el control de su moto a la salida de una curva muy rápida debido a que la pista estaba mojada por la lluvia.

Inicialmente estaba previsto que Lorenzo se quedara en observación en Assen antes de ser operado en Barcelona el domingo pero los controles médicos “fueron tranquilizadores por lo que se decidió operar lo más rápido posible”.

El piloto de Yamaha, segundo en la clasificación del mundial a sólo siete puntos de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), se perderá por tanto el GP del sábado en Assen, en el norte de Holanda.

“Estaba muy confiado en el momento del accidente, iba muy rápido y me sentía muy fuerte, puede ser que las condiciones no fueran perfectas para estar tan confiado”, declaró el piloto en la página de internet de su equipo.

Ausente del podio holandés los dos últimos años, Lorenzo estaba en un gran momento de forma después de haber ganado las dos últimas carreras (Italia y Cataluña), por lo que este fin de semana buscaba su tercera victoria consecutiva.

El mallorquín intentará estar de vuelta para la próxima carrera, el 14 de julio en Alemania.