El portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, realizó una conferencia de prensa, donde abordó el tema del juicio en el que fue declarado culpable por el cuasi delito de homicidio de la estudiante Macarena Casassus, a quien atropelló en diciembre de 2009, además de su situación deportiva, donde confirmó de entrada que continua en la institución azul. “Lo primero es que sigo en la U”, afirmó.

Al ser cuestionado por su situación judicial comentó que “fue una semana difícil, yo y mi familia lo pasamos mal” , además fue empático al decir que “yo quedé como el malo de la película, pero era lo que se esperaba, fui culpable en algo en que todos tuvimos culpa”.

Lo que Herrera dejó en claro es que él quería llegar a este juicio, a pesar de los consejos que recibía por parte de su familia y amigos,“Fue difícil, la otra parte pidió mucho dinero, pero creo que fue lo mejor, ya que se supieron cosas que la gente no sabía”.

El meta fue tajante al momento de concluir la parte judicial de la conferencia al aclarar que para él este tema estaba “cerrado”.

Con respecto a su estadía en el club, afirmó que lo hace, porque “hay mucha gente que me quiere y es una de las instituciones más importantes del país”.

También dio a conocer que habían varios equipos interesado en sus servicios, aunque algunos se bajaron por el tema judicial, quedaban otros con opciones concretas, pero él decidió defender la camiseta azul la siguiente temporada.

Al término de la conferencia habló sobre su compañero de equipo Paulo Garcés y confirmó que el oriundo de Parral dejaría el club.