Este mediodía el General José Manuel Cichero, quien durante las elecciones ejercerá como Jefe de Plaza de la región Metropolitana, llamó a votar con absoluta tranquilidad este domingo en las primarias.

El Jefe de Fuerza de la región Metropolitana señaló que históricamente las votaciones han sido tranquilas en nuestro país, y que para estas elecciones primarias del domingo cuentan con todos los medios de seguridad para garantizar que el proceso se desarrolle en completa normalidad.

Por lo anterior, la autoridad señaló que son 5.543 hombres que custodiarán los 406 establecimientos en la región Metropolitana, principalmente compuestos por el ejército y con 4.146 personal de la Fuerza Aérea de Chile.

De ese total de locales, 322 estarán bajo la custodia del Ejército, 58 de la Fuerza Aérea y 26 de Carabineros de Chile, en un despliegue que se ha desarrollado satisfactoriamente de acuerdo a la planificación propuesta para estas votaciones.

Asimismo, se dispuso que a contar de las 09:00 horas, los jefes de Local asuman el control físico de los 406 locales de votación dispuestos por el Servicio Electoral, para este proceso inédito en la historia electoral chilena.

Junto con esto, se sumarán 6.724 funcionarios en los exteriores de los recintos de votación, conformado por Carabineros y también por personal de la PDI.

Por último, con la finalidad de revisar en terreno el despliegue de los efectivos, el jefe de Fuerza visitará esta mañana algunos locales de votación, iniciando este recorrido a las 11:30 horas en la Escuela D-73 Fernando Alessandri de Santiago.