temas del día

Notas


Intendencia Metropolitana realiza balance de querellas presentadas para resguardar orden público

José Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana realizó un balance de las querellas presentadas durante este año considerando la facultad legal del Intendente de velar por el respeto de la tranquilidad, el orden público y el resguardo de las personas y los bienes.

En el 2013 se han presentado 35 querellas respecto de delitos que atentan contra el orden público, 22 de ellas estaban presentadas contra personas determinadas y 13 contra quienes resulten responsables.

A ellas se suman los escritos presentados este jueves por el incendio de una zapatería y un restaurante en el marco de la última marcha de los estudiantes.

Hasta ahora, de las causas presentadas este año se han obtenido por parte de los tribunales al menos 16 medidas entre condenas y medidas cautelares.

Para el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, “Es indispensable aprobar los proyectos de ley que se discuten en el Congreso y que entregan más herramientas a las policías para ejercer su labor en el orden publico, eso nos permitirá que las querellas sean mas efectivas y obtener mayor número de condenas”.

“Quien lanza una bomba molotov está buscando hacer el mayor daño posible, incluso matar. No podemos permitir que el uso de los artefactos incendiarios se vuelva parte de la normalidad y que se arriesgue la vida de carabineros y de personas inocentes”, afirmo el Intendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados