Notas


INE: producción manufacturera bajó 4,2% en mayo, minera subió 3%

Codelco (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La producción manufacturera de nuestro país bajó un 4,2% en mayo con respecto a igual mes de 2012, mientras que la minería subió 3% debido a un aumento de la producción de cobre, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La caída de la producción manufacturera se explica por la “disminución de ocho de las 13 divisiones que componen el indicador, explicado por una alta tasa de comparación interanual”, explicó el INE.

La producción minera, en tanto, subió por una mayor producción de cobre (3,7% en doce meses), del cual Chile es el mayor productor del mundo.

En mayo, se produjeron en total 475.140 toneladas métricas de cobre fino.

Por su parte, el índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció un 4,6% en doce meses, gracias a la mayor generación de energía eléctrica.

Las anteriores cifras dieron como resultado un aumento de 0,3% en el índice de Producción Industrial (IPI), un indicador analítico que considera la producción manufacturera, minera y el EGA de acuerdo a su incidencia en el PIB.

La minería del cobre representa cerca del 60% de las exportaciones chilenas, con una producción anual de unos 5,6 millones de toneladas, equivalentes a un tercio de la oferta mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados