temas del día

Notas


Entregan cuerpos de 16 hombres torturados hasta morir en Siria

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cuerpos de 16 hombres torturados hasta la muerte por las fuerzas de seguridad sirias fueron entregados a sus familias, según indicó una organización de derechos humanos la noche del jueves la viernes.

“Hemos recibido informaciones relativas a la muerte de 16 hombres de la localidad de Harasta, torturados por las fuerzas del régimen”, declaró el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Las organizaciones de derechos humanos acusan al régimen del presidente Bashar al Asad de torturar sistemáticamente a los presos, que podrían ser hasta decenas de miles.

La fecha de la muerte de los 16 habitantes de Harasta es desconocida, pero el Observatorio indicó que las informaciones sobre sus decesos llegaron después de que los cuerpos fueran devueltos a las familias por un hospital de Damasco.

El observatorio señaló además que al menos de cinco habitantes de Karak murieron durante los últimos días.

Cabe recordar que más de 100.000 personas han muerto en Siria durante la guerra que opone desde hace 27 meses al régimen y a insurgentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados