Nuevas propuestas para mejorar la Asignación Fiscal Indirecta (AFI) que reciben los mejores alumnos que entran a la universidad, acordó el Consejo de Rectores en su última sesión realizada en Talca.

En la ocasión el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró que se estudian aplicar nuevas variables como el ránking y la notas de enseñanza media, junto con una nueva definición de lo que es el mejor alumno, para hacer más equitativo la entrega del AFI.

Además, complementario a este instrumento, se buscará entregar un fondo de equidad.

Esta sesión del Consejo de Rectores tuvo como novedad la participación del nuevo jefe de la División de Educación Superior del ministerio de Educación, Alberto Vásquez, ex rector de la universidad Católica de Temuco.

El Vicepresidente Ejecutivo de la instancia, Juan Manuel Zolezzi, indicó que la llegada de Vásquez hace vislumbrar un trabajo más cercano con el ministerio.

En la ocasión, también se avanzó sobre el financiamiento y la estructura que tendrá la nueva institucionalidad que administrará la Prueba de Selección Universitaria, PSU, y que se espera esté terminada para exponérsela al Consejo en un mes más.