Carabineros de Penco desbarató un negocio ilegal de mercadería diversa, presuntamente robada a almacenes o camiones repartidores. Un hombre de 31 años fue detenido cuando compraba alcohol.

Hace varios meses que carabineros de Penco se encuentra tras los pasos de una banda delictual, dedicada a robar especies diversas para venderlas en una casa particular, de calle Membrillar de esa comuna.

Y cuando uno de los tantos clientes de este almacén ilegal compraba diversos tipos de alcohol, fue sorprendido por carabineros.

Alcanzó a escapar hasta el sector La Greda donde fue arrestado con botellas de whisky, ron, vino y cerveza, todo avaluado en 600 mil pesos, productos que fueron sustraídos en mayo al negocio El Maro, de calle O`Higgins de Penco, según ratificó el mayor Rodrigo Pizarro, de la tercera comisaría.

El procedimiento no terminó ahí, porque luego en el exterior de la casa de venta ilegal fue encontrado un furgón con diversas herramientas destinadas a cortar candados, cadenas o cortinas metálicas.

Y en el interior del domicilio fueron halladas más cajas de diversos productos: detergente, aceite, conservas varias, cervezas y otros. Nadie sabe desde dónde fueron robadas, agregó el mayor Pizarro.

En la casa no había morador, pero luego llegó una mujer que dijo desconocer el origen de las especies y permitió la incautación de los productos.

Su pareja sería uno de los integrantes de la banda delictual, que por ahora no tiene a ninguno de sus miembros arrestado.

[Gallery 1935 not found]