Durante la noche del jueves los candidatos de la Nueva Mayoría y la Alianza realizaron los actos que pusieron fin a sus campañas para las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo 30 de junio.

La candidata Michelle Bachelet se trasladó hasta el Gimnasio Olímpico de San Miguel para realizar su ceremonia de cierre, donde recordó los ejes de su campaña, hablando de la reforma tributaria y la modificación al sistema educativo. Además llamó a sus seguidores votar por ella y todo su equipo político.

“Voten por esta nueva mayoría que entrará conmigo a La Moneda en marzo del próximo año”, acotó.

Mientras tanto el representante de la UDI, Pablo Longueira, llegó hasta La Florida par poner fin a esta etapa de su campaña, aprovechando la instancia para agradecer por el apoyo y para dar un espaldarazo al antiguo candidato respaldado por su tienda política, Laurence Golborne.

“Quiero agradecer esta noche a Laurence Goborne… Fue nuestro abanderado y con mucho afecto me está apoyando. Tal como me comprometí con él, bajaré el impuesto a los combustibles”, afirmó.

Por otra parte el representante de RN, Andrés Allamand, llegó hasta el Gimnasio Municipal de Cerro Navia para realizar una poco común porotada, instancia en la que agradeció el apoyo recibido e instó a los simpatizantes a participar de las primarias de este domingo.

Además señaló que el alza de la aprobación del Gobierno se debe al aporte que han entregado en terreno los aspirantes a La Moneda de la Alianza.

“Dijimos que íbamos a defender y proyectar la obra del presidente Piñera. Lo hemos hecho y la gente así lo ha entendido. El Gobierno tiene hoy día mucha más aceptación de la que tenía cuando se inició esta primaria”, indicó.

Paralelamente el candidato Claudio Orrego realizaba su cierre en la Fundación Frei, hasta donde también llegaron los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei. En la instancia Orrego hizo un llamado para que Bachelet, Velasco y Gómez se sumaran a su proyecto político.

“Como yo no soy de los que lucha por un segundo o tercer lugar, con la misma fuerza les digo, querida Michelle, querido José Antonio y querido Andrés, si por esas cosas del destino hacemos historia y ganamos el domingo, los quiero al lado mío para llegar al Patio de los Naranjos en noviembre de este año”, señaló.

Por otra parte estuvo el independiente Andrés Velasco, quien debido a un retraso en su vuelo desde Concepción, llegó tres horas tarde al bar The Clinic en Santiago, donde tuvo tiempo para agradecer a quienes lo apoyaron durante el año completo que estuvo realizando su campaña.

Asimismo Velasco llamó a sus adherentes a usar todas las herramientas posibles para convencer a las personas para que acudan a votar a las primarias de este domingo.

Finalmente quien quiso marcar la diferencia fue José Antonio Gómez (PRSD), que cerró su campaña en la ciudad de Los Ángeles, donde hizo un balance de este periodo y destacó la importancia regional en su proyecto político.

“Esta candidatura exige respeto para las regiones y para sus decisiones. Creo que los actos que tiene que realizar un Gobierno son de solución a los problemas”, sentenció.