Cortes en el suministro eléctrico y caídas de árboles son los principales problemas que hasta ahora deja el sistema frontal en la región de Los Ríos.

El primer balance realizado por la Oficina Nacional de Emergencia arrojó que el fuerte viento reinante en la madrugada de este miércoles dejó sin energía eléctrica a 8 mil hogares en toda la región, además de cortes de caminos por caída de árboles.

La mayor complicación la vivió una familia de Paillaco tras la caída de un árbol en la vivienda, dejándola inhabitable, según el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht.

Por este hecho resultaron damnificados los 5 integrantes del grupo, quienes fueron albergados en casas de familiares, mientras desde el municipio se realizan las gestiones para ir en su ayuda.

El director de la Onemi añadió que se espera en el transcurso del día reponer el servicio eléctrico en los hogares afectados debido a que las empresas distribuidoras trabajan en ello.

Cabe indicar que este sistema frontal se extenderá hasta el sábado con lluvias intensas y fuertes vientos, especialmente en la zona costera, por lo que la Alerta Temprana se mantendrá.