Chile volverá a jugar en un Mundial de vóleibol después de casi 30 años, cuando a partir de las 15:00 horas de Chile el seleccionado nacional U19 enfrente su primer compromiso del Mundial de México 2013, en la sede de Mexicali ante Japón.

El conjunto nacional entrenó por primera vez en el Auditórium del Estado, con capacidad para 5.000 espectadores, y espera con tranquilidad el debut ante los asiáticos.

El sexteto nacional no presenta lesionados y todos han trabajado con mucha intensidad esperando ser parte del encuentro que marcará el retorno de la ‘Roja’ en los mundiales. Quizás el único tema que preocupa es la alta temperatura del verano en Baja California, pero por lo apreciado en el último entrenamiento el gimnasio cuenta con un buen sistema de ventilación, así al menos lo sienten los jugadores.

“Estamos en las mejores condiciones, con muchas ganas de comenzar el primer partido, el calor es fuerte pero no se siente mucho en la cancha, la iluminación es muy buena, así que creo que sólo falta que entremos a jugar”, expresó el central Marcelo Concha.

Otro de los nacionales que piensa de similar manera es el opuesto Cristopher Baeza. “El tema de la temperatura no se nota mucho cuando estamos en la carpeta, es un lindo gimnasio con buena iluminación. Estamos listos para jugar nuestro primer partido, todos con muchas ganas de estar en la cancha”, dijo.

El técnico nacional, Daniel Nejamkin, realizó en la tarde del miércoles una sesión de video del primer rival, Japón, donde conversó con los jugadores la forma en que ataca el cuadro nipón. “Revisamos imágenes de Japón, analizamos videos y siento que esta todo para realizar un buen debut, lo importante es jugar y hacerlo de la mejor forma posible. Será un rival duro como todos lo que están en el mundial, defienden mucho, pero creo que nosotros también tenemos mucho que mostrar en este campeonato”, explicó.