El Real Madrid confirmó este jueves la llegada al equipo de la joven promesa “Isco”, el centrocampista internacional del Málaga, que firmó con el club merengue por cinco temporadas.

“El Real Madrid incorpora a su nuevo proyecto a uno de los mejores jugadores del fútbol español”, anunció en su página web, precisando que Isco, de 21 años, “jugará en el club blanco las cinco próximas temporadas” y será presentado el 3 de julio tras pasar las pruebas médicas.

El club no reveló el montante del traspaso de Isco, que estaría en torno a los 30 millones de euros según la prensa española.

El centrocampista, pieza clave en el Málaga de Manuel Pellegrini que llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones esta temporada y el 18 de junio se coronó campeón de Europa con la selección española Sub-21, se convierte así en el primer fichaje de la era Ancelotti, oficialmente nombrado este martes entrenador del Real Madrid.

“Desborde, imaginación y velocidad son algunas de las cualidades que definen a este centrocampista”, afirmó el club, recordando que Isco fue elegido premio Golden Boy de 2012 y que pese a su juventud ya debutó con la selección absoluta.

“Isco se incorpora al Real Madrid, donde su talento se pondrá al servicio del proyecto que dirigirá Carlo Ancelotti”, agregó el club.

El nuevo técnico italiano afirmó el miércoles, durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu, querer hacer “un fútbol espectacular” en el Real Madrid y llevar al club merengue a ganar su décima Liga de Campeones.

De esta forma, el club español le ‘robó’ uno de los refuerzos que pretendía Manuel Pellegrini para el Manchester City de cara a la próxima temporada de la Premier League.