Un tercer concierto suma Quilapayún en grande, luego de vender la totalidad de las entradas disponibles para el concierto del miércoles 26 y del domingo próximo ( 30 de junio) . De Francia vienen: Carlos y Sebastián Quezada, Hernán Gómez, Hugo Lagos y Guillermo García, que se integran a los que residen en Chile: Eduardo y Fernando Carrasco, Caito Venegas, Ismael Oddó. Rubén Escudero y Ricardo Venegas. Además este concierto servirá para terminar el documental “El Deber de la Sonrisa”, del realzador Jorge Leiva.

Para la ocasión el repertorio será extenso, incluyendo canciones íconos, parte de lo más actual, y por supuesto, temas del disco de colaboraciones que han grabado recientemente, entre la que destacan “El cigarrito” de Víctor Jara, junto a Manuel García y “La carta” de Violeta Parra con Camila Moreno, “Pájaros de fuego” con Álvaro Henríquez, entre otras.

Eduardo Carrasco dijo sobre este show: “hay canciones que no tocamos habitualmente porque sólo podemos recrearlas en vivo si estamos todos. Una es “El discurso de Matta”, “La luz negra”. Y agregó: “sólo así adquieren toda la fuerza que tienen que tener, como “Ventolera” que sonará con cuatro charangos”.

“Musicalmente será un concierto muy completo, con muchas voces, con todos los recursos que disponemos. Quila es un montón de recursos musicales. Se arman muchos grupos dentro del grupo. Será un acontecimiento muy emotivo”.

Con más de 45 años, Quilapayún es la expresión más comprometida de la música en el país, con un significativo trabajo concentrado en los ’60 y ’70 donde fue el emblema de la Nueva Canción Chilena. Solemnes en su sonido y presencia, con contenidos latinoamericanistas, y, a veces, abiertamente contingentes, Quilapayún ha explorado en ritmos andinos continentales y en formatos musicales mayores como las diferentes cantatas presentadas a lo largo de su trayectoria. Su labor creativa ha continuado, con el nuevo disco de colaboraciones que saldrá a mediados de este año.

ENTRADAS
Platea VIP, $ 20.000
Platea baja central, $ 18.000
Platea baja lateral, $ 14.000
Platea alta central, $ 10.000
Platea alta lateral, $ 8.000
Platea alta general, $ 5.000

A la venta por sistema Ticketek, callcenter 6902000, tiendas Falabella, Cines Hoyts, y Boletería del Teatro.

http://www.youtube.com/watch?v=vtvHRTyDzJc